Municipalidad de CDE inicia campaña de salud en escuelas de escasos recursos

Municipalidad de CDE inicia campaña de salud en escuelas de escasos recursos

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Salud,inició una campaña de desparasitación e inactivación de caries en niños y niñas de distintas instituciones educativas de escasos recursos. El objetivo es llegar a 10 instituciones educativas y alcanzar a 3 mil niños atendidos.

El director de Salud, Walter García, manifestó: “Estamos iniciando una campaña de desparasitación para los niños del Jardín, Pre-Escolar y Primer Grado, como así también la campaña de inactivación de caries. El objetivo que tenemos es llegar a alcanzar a unos 3 mil niños en la primera etapa”, indicó.

Agregó: “En el marco de un convenio que tenemos prácticamente firmado con la Universidad Católica, hoy los egresados nos acompañan en esta campaña de inactivación de caries. Este mismo trabajo que estamos haciendo en la escuela Sagrada Familia, lo vamos a realizar en 10 escuelas más, vamos a tratar de tener mayor alcance”, detalló.

Por último comentó: “También estamos realizando una atención primaria a la salud, están los médicos de los dispensarios que nos están acompañando. A pedido del director de esta institución vamos a realizar una campaña de vacunación, bajo el consentimiento de los padres”, precisó.

A su vez la Dra. Neiva López, coordinadora de Odontología, expresó que el proyecto consiste en la desparasitación y la inactivación de caries de los niños de escuelas de escasos recursos. “Queremos abarcar 10 escuelas, tenemos 3 mil dosis para realizar nuestro trabajo que estamos de forma gratuito con pasantes de la Universidad Católica, y los odontólogos de nuestros dispensarios”, culminó.