​Brigadas de lucha contra el dengue trabajaron en el barrio Obrero de CDE

Brigadas de lucha contra el dengue trabajaron en el barrio Obrero de CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este sábado una intensa jornada de trabajo, en el marco de la campaña #YoProtejoCDE, que busca la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue en todo el municipio.

Este sábado, el trabajo se centró en el barrio Obrero y el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, donde las brigadas de funcionarios municipales y voluntarios, visitaron casa por casa y eliminaron criaderos.

Se retiraron plásticos, botellas de vidrio y neumáticos en desuso en gran cantidad. Los camiones recolectores pasarán el lunes a retirar estos residuos.

La División de Proyectos y Educación Ambiental estableció un cronograma hasta abril, incluyendo los barrios con mayor índice de infestación larvaria y aquellos solicitados por vecinos.

Cronograma

Sábado 07 de marzo: Barrio San Roque y San Miguel (Sector Kuwait)

Sábado 21 de marzo: Ciudad Nueva, Km. 6 San Isidro, Fracción Ka’aguy Rory

Sábado 28 de marzo: Km. 8 y medio Monday y A. Gedeon

Sábado 11 de abril: Km. 10, Monday

Sábado 18 de abril: Km. 11, Monday

Sábado 25 de abril: Km, 12 Monday

La campaña cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y empresas privadas, así como la colaboración de los agentes ambientales del Programa “CDE Te quiero limpia”.

Paralelamente, un equipo de fiscales de la Dirección de Gestión Ambiental notifica diariamente a propietarios de patios baldíos en los distintos barrios de CDE, instándoles a cumplir la Ordenanza Nro. 23/93 J.M. “Que establece reglamentación sobre patios baldíos, determina precios por servicio municipales de limpieza y escala de multas por el incumplimiento”.